lunes, 31 de diciembre de 2012




MAGDALENAS

-Introducción:

La receta de magdalenas caseras de leche esta sacado del libro de la cocina tradicional de Alcalá la Real y esta escrito por Bernardo Jurado y Mª Aurora Liranzo Canovaca.
Es un postre tradicional de la región de Lorena, en Francia, que se ha extendido por toda Francia, España  y por consecuente Iberoamérica. Las magdalenas tienen la forma de una pequeña concha, que se obtiene cociéndolas al horno en una placa metálica con huecos en forma de concha.

-Ingredientes:

· Una docena de huevos
·Un litro de aceite de oliva
·Un kilogramo de azúcar
·Un litro de leche
·Una caja de 8 sobrecillos de fermentación “el tigre”
·La raspadura de un limón
·Una cucharadita de canela molida
·Dos kilos de harina
·16 moldes de magdalenas.

Modo de  preparación:

Se separan las yemas de las claras de los huevos. En un bol se baten las claras hasta que esten a punto de nieve. A continuación añadimos el azúcar, las yemas, la leche, el aceite, la raspadura de limón, la canela, la fermentación y la harina. Se mezcla muy bien la masa y con una cuchara  se van llenando los moldes de las magdalenas. Se colocan en una bandeja, se le espolvorea azúcae y se meten en el horno hasta que se cuezan.



SUSPIROS DE NOVIA

-Introducción:

Esta receta de suspiros de novia esta sacado del libro de la cocina tradicional de Alcalá la Real y esta escrito por Bernardo Jurado y Mª Aurora Liranzo Canovaca.


-Ingredientes:

·Una docena de huevos
·Un kilo de azúcar
·Un limón
·Una varita de canela en rama que se muele totalmente
·Almendras tostadas


-Modo de preparación:

Se montan las claras a punto de merengue. Se le añade el zumo de limón y la canela. Se le echa el azúcar y se sigue batiendo. Una vez que se consigue que tenga consistencia, se echa en una manguera pastelera y sobre una lata con un papel blanco, se van haciendo en forma de cono, en el centro se le coloca una almendra a cada uno y se mete en el horno unos cinco o seis minutos, sacándose antes de que se quemen.



Estefanía Fuentes Torrubia
Ana Maria Lendinez Rueda

No hay comentarios:

Publicar un comentario